viernes, 8 de enero de 2010

PROYECTO EDUCATIVO... LAS BASES TEÓRICAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN


VISIÓN DE LA ESCUELA

La escuela Santa Luisa de Marillac, siguiendo el modelo de Jesucristo, quiere llegar a ser una institución que entregue una educación cristiana y de calidad a todos sus estudiantes en un ambiente de humildad y sencillez, logrando aprendizajes significativos que les permita egresar de este establecimiento con competencias valóricas e intelectuales para enfrentar la educación media.

Será una escuela generadora de espacios participativos, en los cuales se realice un trabajo en equipo, articulado y dialogado entre todos los estamentos de la comunidad educativa, permitiendo la identificación de éstos con la institución y su proyección en ella, teniendo presentes sus roles y funciones; aceptando por sobre todas las cosas, la diversidad e individualidad de las personas.

Desea construir un ambiente de respeto y de buen trato entre profesores, alumnos y todos los actores de la escuela, destacando el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad en el trabajo que realiza cada uno de ellos. Esto, acompañado de una comunicación efectiva que permita realizar trabajos colaborativos y de apoyo en los desafíos que se plantea, respetando las diferencias individuales.

Anhela establecer con los padres y apoderados una relación fluida, afectuosa y respetuosa, invitándolos a integrarse a la acción educativa y generando espacios que permitan la interacción entre ellos y la Escuela.
MISION DE LA ESCUELA

La Escuela Santa Luisa de Marillac es una comunidad Católica, Vicentina, Mariana y Misionera, donde se forman personas espiritual e intelectualmente preparadas para enfrentar los desafíos que se presentan en una sociedad cada vez más globalizada, siguiendo el modelo de Jesucristo y de nuestros fundadores, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

Orienta la enseñanza, el compromiso y la dedicación a los niños y niñas de la comuna que viven en condiciones socioeconómicas desfavorecidas, procurando la integración y el respeto a las diferencias de acuerdo a sus realidades familiares.

Su misión es lograr que sus estudiantes se sientan felices, desarrollen habilidades y destrezas, que les proporcionen competencias y generen herramientas para crecer como persona integral.

Promueve la enseñanza con amor, vivenciando valores humanos y cristianos, tales como la solidaridad, respeto, compañerismo, honestidad y verdad, afianzando la dignidad a través de la promoción de los niños y sus familias.

La escuela entrega una educación de calidad para lograr aprendizajes significativos en sus alumnos y alumnas, respetando sus individualidades. Evalúa objetivamente estos procesos, transformando este tiempo en una conversación y en un mecanismo de retroalimentación y de recolección de información para la toma de decisiones.

Para ello, cuenta con un equipo de docentes comprometidos y dedicados que enfrentan desafíos a diario, desarrollando un perfeccionamiento permanente y buscando nuevas metodologías que favorezcan el desarrollo integral de los educando. Además favorece la entrega desinteresada de algunas instituciones o personas particulares, que sienten el anhelo de aportar a la escuela.


“SIEMPRE MÁS, SIEMPRE MEJOR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario