martes, 19 de enero de 2010


sábado, 9 de enero de 2010

EN BUSCA DE LAS VACACIONES... VIAJANDO POR CHILE













viernes, 8 de enero de 2010

COMPAÑEROS DE TRABAJO 2009





COMUNIDAD 2009


DESDE 8º HASTA PREKINDER



















































































PROYECTO EDUCATIVO... LAS BASES TEÓRICAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN


VISIÓN DE LA ESCUELA

La escuela Santa Luisa de Marillac, siguiendo el modelo de Jesucristo, quiere llegar a ser una institución que entregue una educación cristiana y de calidad a todos sus estudiantes en un ambiente de humildad y sencillez, logrando aprendizajes significativos que les permita egresar de este establecimiento con competencias valóricas e intelectuales para enfrentar la educación media.

Será una escuela generadora de espacios participativos, en los cuales se realice un trabajo en equipo, articulado y dialogado entre todos los estamentos de la comunidad educativa, permitiendo la identificación de éstos con la institución y su proyección en ella, teniendo presentes sus roles y funciones; aceptando por sobre todas las cosas, la diversidad e individualidad de las personas.

Desea construir un ambiente de respeto y de buen trato entre profesores, alumnos y todos los actores de la escuela, destacando el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad en el trabajo que realiza cada uno de ellos. Esto, acompañado de una comunicación efectiva que permita realizar trabajos colaborativos y de apoyo en los desafíos que se plantea, respetando las diferencias individuales.

Anhela establecer con los padres y apoderados una relación fluida, afectuosa y respetuosa, invitándolos a integrarse a la acción educativa y generando espacios que permitan la interacción entre ellos y la Escuela.
MISION DE LA ESCUELA

La Escuela Santa Luisa de Marillac es una comunidad Católica, Vicentina, Mariana y Misionera, donde se forman personas espiritual e intelectualmente preparadas para enfrentar los desafíos que se presentan en una sociedad cada vez más globalizada, siguiendo el modelo de Jesucristo y de nuestros fundadores, San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

Orienta la enseñanza, el compromiso y la dedicación a los niños y niñas de la comuna que viven en condiciones socioeconómicas desfavorecidas, procurando la integración y el respeto a las diferencias de acuerdo a sus realidades familiares.

Su misión es lograr que sus estudiantes se sientan felices, desarrollen habilidades y destrezas, que les proporcionen competencias y generen herramientas para crecer como persona integral.

Promueve la enseñanza con amor, vivenciando valores humanos y cristianos, tales como la solidaridad, respeto, compañerismo, honestidad y verdad, afianzando la dignidad a través de la promoción de los niños y sus familias.

La escuela entrega una educación de calidad para lograr aprendizajes significativos en sus alumnos y alumnas, respetando sus individualidades. Evalúa objetivamente estos procesos, transformando este tiempo en una conversación y en un mecanismo de retroalimentación y de recolección de información para la toma de decisiones.

Para ello, cuenta con un equipo de docentes comprometidos y dedicados que enfrentan desafíos a diario, desarrollando un perfeccionamiento permanente y buscando nuevas metodologías que favorezcan el desarrollo integral de los educando. Además favorece la entrega desinteresada de algunas instituciones o personas particulares, que sienten el anhelo de aportar a la escuela.


“SIEMPRE MÁS, SIEMPRE MEJOR”

BIENVENIDA



Saludos cordiales a toda la comunidad educativa en el año del Bicentenario.

Este medio es una invitación para que todos nosotros podamos interactuar con nuestra comunidad y con la web, por tal motivo, si desean publicar cualquier tipo de contenido favor de hacerlo llegar al comité editorial.

Que Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paul sean nuestros guías en el sendero de la formación integral de cada uno de nosotros, especialmente a lo que plantea nuestro lema de la escuela "SIEMPRE MÁS, SIEMPRE MEJOR".